Ver mensaje
Antiguo 18-12-2018, 19:03
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado cálculo de tiempos compensados en regata

Hola a todos y unas rondas tabernero de mi parte a estos sabios de lugar.

Resulta que estoy viendo que el cálculo en regata del tiempo compensado no me cuadra y el problema no es que gane o pierda,,,,el problema es que no se en que posición estoy durante la regata y eso me preocupa más.

Mi duda es la siguiente: Tengo un manzanita y compito en ORC en la clase E (ESTORBO) teniendo un rating de 731,5 GHP , el caso en concreto es que mi competidor tiene un rating de 717,7 y cuando salen las clasificaciones finales me saca más diferencia de tiempo en compensado que en real. He hablado con la organización y me dicen que ellos meten los datos en un programa y es lo que les da,,,,, al parecer ese programa aplica las velocidades polares y rumbos. Yo la duda que tengo es como conocen las polares de mi barco si no las tengo ni yo? tengo el rating ORC CLUB ( no me he sacado el internacional ). Cómo están calculadas esas polares cuando si el barco que teóricamente es más lento casi 14 segundos milla finalmente en el tiempo compensado tenía que sacarle tiempo al barco que teóricamente es más rápido.... no se si me he explicado lo suficientemente bien.
Gracias a todos y buenos vientos.
Citar y responder