Cita:
Originalmente publicado por skovela
Vamos por partes. En tu certificado ORC Club tienes la tabla de velocidades en la segunda página, expresadas en segundos milla para un rumbo y un viento concreto. Si quisieras obtener una tabla de velocidades teóricas en nudos para cada rumbo (polares), divide 3600/por los seg./milla de cada casilla. Con una hoja de cálculo lo haces rápido.
El GPH es un cálculo medio basado en unos vientos y rumbos concretos quye se usa como referencia pero que no se aplica en casi ningún caso. Si la regata se hace en recorrido compuesto, es decir se miden vientos y rumbos de cada tramo, dicho de forma sencilla el programa te aplica el rating tuyo en cada tramo. Esto es una simplificación para entendernos, el cálculo es algo más complicado. Pero es relativamente normal que a un barco con un GPH más bajo (más rápido en teoría) , le tengas que dar tiempo en determinados rumbos y vientos. Lo más rápido es ir quedandote mentalmente con las diferencias obtenidas o perdidas en unas condiciones y poco a poco te irás haciendo una imagen de como vas.
Unas 
|
Tengo el rating Club que me lo sacaron cuando me pasé del RI a ORC y como tenía las medidas tomadas por un medidor de RI me las aplicaron para darme el rating Club no el Internacional que es donde se ven las velocidades/polares,,,por eso viene mi duda de donde se sacan las polares para el cálculo.Hay otros veleros Manzanita como el mio que si tienen esas polares pero su rating es distinto por diferencia de pesos y superficie velica principalmente.