Ver mensaje
Antiguo 19-12-2018, 02:02
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Compatibilizar trabajo con navegar a largo plazo: conseguir sabático o más vacaci

Partiendo de que la prioridad en la elección de profesión no es vocacional en tu caso, o eso me parece, mas bien la prioridad es navegar, y te planteas la opción de opositar, yo elegiría un curro que se organizase en turnos de 24h o parecido (Servicios sanitarios, bomberos, funcionarios de prisiones, controladores aéreos, salvamento,....) Normalmente tienes entre tres y cinco días entre turno y turno, puedes cambiar turnos con algún compañero y juntar 10 o 15 días facil. Si no te ponen pegas los jefes, que es lo normal, hasta algún mes, que juntandolo con el de vacaciones ya son dos, y sin dejar de cobrar... A esto le puedes sumar alguna licencia o permiso sin sueldo de hasta 3 meses cada cierto tiempo. Con un poco de austeridad en las costumbres hasta puedes ahorrar y en unos años verte con un colchoncico económico y plantearte pedir una excedencia de unos años y largarte mientras te dure la pasta o las ganas, y si cuando estés en medio del Atlantico te da la depresión de la que hablan algunos cofrades, cuando llegues a las Antillas, le cuelgas el cartel al barco y pa la casa, a seguir por donde ibas antes de perder la cabeza y decidir irte a navegar por ahí....
Los hijos dificultan las cosas pero no las imposibilitan, yo no tengo, pero hay muchísima gente viajando con ellos en barco, en bici, con la mochila.... Ahora bien, las hipotecas si que no perdonan, mantente alejado de ellas como del diablo
Lo que dice algún cofrade de pillar unos eurillos e irte a navegar unos meses a meditar antes de empezar a hacer nada en firme, me parece muy buena idea y de momento eso ya no te lo quita nadie

Al cofrade le faltan casi 40 años para jubilarse por lo normal, decirle que se espere a jubilarse es una crueldad
Por cierto en algunas de las profesiones que comento tambien se jubilan antes, por si eliges la opción de irte con la jubilación...

Suerte compañero, para vivir y navegar y para llegar a viejo...

Editado por mariano2 en 19-12-2018 a las 02:08. Razón: añadir algo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariano2
galerna (19-12-2018)