El Telémaco cubrio su primera etapa sin novedad. Salida de Cádiz el martes 19 de Febrero a las 22:00 horas y llegada a Benalmadena el miercoles 20 de Febrero a las 16:00 horas. Ha repostado gasoil y continua la segunda etapa que le llevará hasta Alicante, donde esperan arribar el viernes 22 de Febrero sobre las 13:00 horas.
Rik me ha pedido que os ponga al tanto de como va la travesia y del día y la hora en que espera llegar a Alicante; solicita la colaboración de algun amigo o cofrade de la zona para encontrar amarre.
Y los que querais saludarle y tomar alguna copilla con él, pues ya sabeis, espera llegar sobre el mediodía del viernes.
Mi experiencia personal de la estancia en Cádiz y de tripulante con Rik y el amigo José Manuel ha sido muy grata.
Llegué el lunes a las 23:30 horas en autobus, me recibio Rik en la estación, y al barco a dormir.
El martes por la mañana estuvimos en la ciudad, que yo no conocia, y de la que el amigo Rik me mostró calles y rincones preciosos; paseo por la playa de la Caleta, cervecitas (ésta vez no virtuales) y tapitas en Casa Manteca, preciosa taberna, me encantó. Más paseos por la ciudad, más cervezas, más amigos....
Bueno, que me enrollo, por la tarde llegó José Manuel, amigo de Rik, y desde hoy mio también, arranchamos, pusimos gasoil, montamos la trinqueta, cenamos (para los que no lo sepan, en el Telémaco se come de cojones) y salimos. Mar apenas rizada, poco viento y así hasta llegar al Estrecho, que pasamos de madrugada, al tener el Peñon por el través ya amanecia, nos cayó un aguacero ( a mí me pilló durmiendo) poco despues otro, ese lo disfruté a la caña.
A media mañana despejó, sol, calorcito, y mú poco viento.
Cuando los dejé en la gasolinera de Benalmadena parecía que empezaba a subir un poco el poniente, espero que les diera para navegar a vela y disfrutar la travesía. (recemos todos para que no salte el levante)
Desde aquí les saludo, (ha sido un placer conoceros y pasar el Estrecho en el Telémaco, amigo Rik y amigo José Manuel), y les deseo una buena travesía hasta Barcelona, recordad, con escala en Alicante.
Saludos y birras pa los cofrades, de Quirón.