Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Hola CeRi_JL, siento mucho esta mala experiencia y la sanción económica.
El año pasado pararon a mi hijo y también le pidieron la docuemnetación. Llevaba todo en regla excepto el recibo del seguro que no lo llevaba en papel, lo llevaba en el móvil. Ante la posible sanción, al día siguiente llevamos el recibo en papel a la capitanía corrrespondiente... por si acaso.
Creo que es lo que deberías haber hecho tu, aunque no se a donde podías haberte dirigido, en caso de río no se donde tienes que dirigirte.
Espero que haya alguna posibilidad de arreglo, aunque pasado tanto tiempo...
Rafa
|
Hola, pues quizás debería haberlo hecho, apero pejm la licencia de pesca la enseñe en una foto del móvil y no hubo problema, podría haber buscado el justificante a través del Internet del móvil pero como dijeron que lo comprobarían me quede tranquilo.
Igualmente no he recibido ningún requerimiento para que aporte el seguro que sin problema habría enviado
Un justificante no deja de ser eso, un justificante, el formato debería dar igual.
Para dirigirse a ellos no hay problema, tienen la sede en av. portugal, confederación hidrográfica del tajo, como pueda ser cualquier capitanía con registro, etc
viene un teléfono al que llamaré en un par de horas y os cuento
Cita:
Originalmente publicado por LP706
La multa podría ser por no tener seguro, por no llevarlo o por no haberlo aportado en el plazo que dieran para ello.
Desconozco la normativa de esa CH.
¿No tienes ningún seguro que cubra asesoramiento jurídico?¿Un amigo abogado?
Por ese dinero no merece la pena meterse en mucho lio, aunque hay quien llega hasta el "Supremo"
|
Como dije, no me dieron ningún plazo ni me hablaron de nada de aportarlo a posteriori, no tengo ningún problema porque el seguro esta en vigor.
Yo pienso que con presentables un escrito formal y aportar justificante + póliza archivaran el expediente sin más, aunque no estoy seguro de ello.
En ningún caso la sanción puede ser de ese importe por no llevar un papelito, por ahí no paso, tengo mi seguro en vigor y pagar y callar me supone un 200% de lo que ya he gastado (300 de multa más 72 de seguro)
NO SE LO CREEN NI JARTOS DE VINO

Voy a consultar al abogado y al supremo no creo que llegue un asunto así pero si es necesario iré a lo contencioso administrativo, por aquí no paso.
Una cosa es ganarse una multa por no cumplir los requisitos o hablar por el móvil y otra es un abuso de este tipo, ya sabemos los tiempos que corren... recaudar, recaudar y recaudar