Cita:
Originalmente publicado por Mundis
Hay extractores muy silenciosos. Son más caros, pero los hay.
En cuanto a la popa, ya estuve hace tiempo mirando las tripas y lo que hay es entrada de aire, vamos, lo mismo que en el plano del libro del barco. 
|
Por mi experiencia en sistemas de ventilación cerrados, te diría que si existen las salidaS de aire, lo mas importante es que pongas una entrada, no forzar la salida con extractores.
Y MUY IMPORTANTE que el espacio que quieras ventilar este cerrado, no me refiero a hermético sino lo suficientemente cerrado para que la salida mas sencilla del aire sea la habilitada.
(Entiendo que esto ya esta así dada la insonorización)
La entrada de aire puede ser simplemente una canalización de un tamaño parecido al de las salidas, apuntando hacia proa, y solo con la velocidad de avance te entrara suficientemente aire nuevo, por el efecto de la velocidad la presión aumentara en el espacio del motor y expulsara el aire solo (por eso es importante que el espacio este cerrado)
Otras recomendaciones importantes:
Las salidas tienen que estar lo mas enfrentadas posible y recuerda que aire caliente estará siempre arriba así que si puedes enfrentarlas en diagonal o verticalmente mejor, la entrada lo mas abajo posible, las salidas lo mas arriba posible.
No tengo experiencia con motores pero por lo que comentan los cofrades, de fabrica hay una ventilación suficiente, entiendo que tu la quieres mejorar, con esta entrada tendrás mas que suficiente con gasto eléctrico 0
(PERO en caso de temporal se reduciría al tener que orientar el captador de aire de manera que no le entre mucha agua, también entrara menos aire)
(Forzarla solo lo veo util en caso de que enciendas el motor parado para las baterías y no haga viento, pero aun en esa situación, forzaría la entrada de aire fresco no la salida)