Cita:
Originalmente publicado por Mundis
Mal rollo ninguno, por Dios por dios.
Desde que compré el barco, siempre he echado de mas dos cosas con el
Motor, la primera la insonorización que estoy intentando solucionar y el calor que genera el motor en los camarotes. De ahí la idea de extraer el aire caliente.
Es más, ahora mismo estoy con la limpieza del circuito de refrigeración por si con eso consigo algo.
Por todo esto, este post en plan generador de ideas. Igual al final me convenzo de que no hay que hacer nada o que hay otras soluciones.
|
Me parece muy acertado tu brico. Este verano alquilamos un sun odissey y lo tenia averiado , y no habia forma de sacar el calor de los camarotes de popa. ademas conto mas insonorices mas calor acumula por aislamiento .
Mi Arpege con un diseño de los 60 ya soluciona esto con dos tomas en el espejo de popa alargadas y estrechas en la parte mas alta , que van por el interior con una canalizacion de casi 110mm. La admision termina delante del cubiculo motor y opuesto al filtro de aire , y la bomba que aspira y expulsa, esta en la diagonal opuesta.
Te recomendaria que el aislamiento que busques cumpla con dos misiones y sea a la vez ignifugo , dando un pequeña resistencia al fuego .