Bueno, todos descalificados...o todos con calificados, según se mire.
Yo leo a los gurus de las regatas...y me afirmo mas en mi opinión, de primeríiisima mano.
Creo que esta regata ya está marcada para siempre....la ganarán en un futuro los mejores equipos , en el agua ..y en tierra. Lo que hay que hacer...es prohibir móviles, iridiums,dispositivos de comunicaciónes, weather faxes......y depender solo de Rafael del Castillo.....ein? Pero todos.
Joyon ha ido el solito.....acertando en la meteorologia? Si no es asi.... llevaba ventaja en relación a Ellen Mc Arthur, no?
Una pregunta, que yo no controlo demasiado de regatas: era obligatorio llevar el Iridium en el Grand Prix?
Porque queramos o no, aparte de otros sistemas de comunicaciones, la inmediatez que te da el teléfono....hace que tener Iridium pudiera representar ventaja, ya no te cuento los que pudieran llevar mini C esos track inmarsat. Ya no te cuento...lo del los mensajes, gratuitos.....Yo mandé a varios barcos informaciones meteorológicas...y además contaba con la posición real de toda la flota, toma ya!!!
Me explico: La inmediatez es lo que pudiera representar una ventaja....pero me dió la sensación en Marina Rubicón que había una sobreinformación meteorológica recibida por todos, lo que hacía que ...esa información fuera dificil de , diriamos afinar.
Muchos datos....pero cual era la ruta buena?
No, nadie llevaba ventaja en ese apartado. La ventaja suponia....tener gente mas o menos experta desmenuzando esa información.
No, en esta regata....ha habido muchos factores, pero fijaros que el Rebeca al fin y al cabo ha hecho la Loxo. Sin mucho misterio. Lo espectacular hubiera sido que se hubiera ido al Norte en un determinado rumbo...luego al este...luego tal y tal...y que hubiese ganado. Entonces ya se hubiese visto que tenia algo que los demás no tenian. Pero en línea recta.
Un saludito.
ONE
Cita:
Originalmente publicado por Nonick
Pues si es así y el criterio de interpretación es el restricitivo, que todos tendría que estar descalificados.
Y sobre la dificultad de aplicar la norma, completamente de acuerdo contigo.
|