Compatibilizar trabajo con navegar a largo plazo: conseguir sabático o más vacaciones
Gracias Galerna.
Es envidiable tu plan de navegación, ojalá pudiera...
Conocía la tragedia de Azores, al igual como la pareja de españoles, (creo que Tio y sobrino) que desaparecieron hará un par de años, cuando partieron de Cannes con rumbo a Mallorca. Soy consciente que la mar que se forma por los vientos del golfo de León, son para ser prudente y buscar una buena ventana de meteo para los cruces.
Pienso como tú, primero nuestro Mediterráneo. Mi próximo objetivo es mejorar el barco y dar el salto a Cerdeña. Seguramente en dos o tres años. Mientras tanto mejorar el barco. El barco navega bien, es categoría A. Pero tiene limitaciones técnicas como por ejemplo el piloto. Ya que tiene que ser de montaje exterior. No puede instalarse directo al sector. Actualmente con el st 2000 con mar formada, falta piloto por todos lados, y navegando con mi novia, tengo que poder descansar para abordar travesías más serias.
Para abordar esa travesía, aparte de pasarlo a zona 2 como mínimo, debería de mejorar el piloto, (evolution tiller de Raymarine, no he encontrado mejor opción) las baterías, una trinqueta, ais, radar y el iridium go. Luego a nivel de confort, quizás el aire acondicionado, que tengo que reconocer, que hasta este año no lo he necesitado. Pero el pasado verano, con los sures que hubieron, más de una noche me costó dormir.
Este año que entra, voy a mejorar las baterías y la hélice. Los pasa cascos ya están todos cambiados, al igual como el mantenimiento de la cola saildrive, con sus gomas y juntas.
De momento me voy a conformar de terminar de conocer Baleares, que viviendo en Alicante es una buena opción. Sería la cuarta vez que voy, y me quedan muchos rincones por conocer.
También me han hablado muy bien de Ceuta, y Marruecos. Pero eso ya es otra historia. Y quizás más adelante me lo plantee.
Mientras tanto... Apreciar los barcos que tenemos... disfrutar de buenos arroces, regados con un buen blanco... Y buena compañía, que no es mal plan..
Felices fiestas a todos, y si a alguno le toca el viernes, que por lo menos invite a algo, en su nuevo barco. Yo pongo el cava.
Una ronda para todos.
Saludos.
Jorge Sanchis
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|