Cita:
Originalmente publicado por mario147
Creo que tienes razón en la teoría, pero creo que en este caso no se cumple el segundo condicionante: si fuerzas aire saldrá por la salida, pero también por la puerta (normalmente bajo la escalera de acceso al interior) y, lo peor, por los portillos de acceso al motor desde los camarotes de popa. Asi que me temo que tienes el pestazo asegurado.
Yo todo los barcos que conozco que tienen ventilador funcionan como extractor, provocando presión negativa de forma que los olores nunca salgan hacie el interior del barco.
|
Completamente de acuerdo, si el aislamiento sonoro que tiene instalado no garantiza que quede cerrado, no va a funcionar bien, pero puede afectar negativamente a un extractor, me explico.
Tengamos en cuenta una cosa, para poder sacar aire tiene que haber aire, si tu solo extraes aire del compartimento este se volverá a llenar con el que pueda, en nuestro caso el de la cabina, que nunca sera tan fresco como el de fuera.
Y en caso de que el compartimento este suficientemente cerrado como para obstruir una entrada fácil de aire (por ejemplo una insonorización), el extractor no hará casi nada pq no tendrá aire que sacar.
Sin contar la potencia, un extractor sacara como máximo la misma cantidad de aire que entre en el compartimento, no va a llegar a hacer el vacío sino que el ventilador no tendrá fuerza para superar la diferencia de presiones.
Dicho de otra manera en un espacio cerrado, tanto si pones un extractor como no, si quieres una circulación de aire, una entrada de aire es VITAL.
Por otra parte he visto que en compartimentos similares en el perfil de las puertas ponen una lamina de goma de manera que la junta de las puertas queda tapada por esta lamina, sirve tanto para insonorizar como para la corrientes de aire,

no se si me he explicado gráficamente se ve muy fácil pero escrito...
Ahora que yo tampoco me complicaría, si todo el mundo tiene extractores sera pq funciona bien, pero no quita que una entrada sea indispensable y que cuanto mas abajo este y mas fresco sea el aire que traiga, mejor sera.
Luego claro esta hay el problema de donde pones la salida y que esta tiene que estar alejada de la entrada, evitar olores etc