Ver mensaje
  #7  
Antiguo 20-12-2018, 18:40
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 72
Mensajes: 590
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde y que Sextante comprar

Hola, Lupas

La verdad es que sí. Si te puedes estirar un poco, los Freiberger, por ejemplo son una buena opción. O cualquier otro de los que ofrece Navastro.

Lo que tendrás que decidir, en cualquier caso, es si lo quieres de horizonte partido o todo horizonte.

De hecho yo usé durante muchos años un CHO-T soviético (muy parecido al Freiberger) de horizonte partido (como todos hasta hace pocos años).

Lo cambié por el Astra por pasar a horizonte completo y no me he arrepentido. Aun siendo, en principio, mejor sextante el CHO-T, el horizonte completo del Astra me facilita la toma de altura...Ahora todos ofrecen ambas opciones.

Eso es cuestión de gustos....



P.S.: por cierto, el CHO-T lo compré, a ciegas, en un mercadillo de Bruselas, muy barato (150 euros) y me salió perfecto.

Editado por Parbat en 20-12-2018 a las 18:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat
Lupas (20-12-2018)