Ver mensaje
Antiguo 21-12-2018, 10:18
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: Pasar de Zona 4 a Zona 2 - Radiobalizas y balsa

Cita:
Originalmente publicado por Ramanema Ver mensaje
- aunque ya hay otros hilos en los que se habla de ello ¿alguna recomendación en cuanto a balsa y radiobaliza? Lo único que tengo claro es que la baliza tiene que tener GPS y ser automática (y que esté en la lista 62 de fomento), en cuanto a la balsa, buscar una empresa que me lo revise cerca de casa (Tarragona)
La balsa también tiene que salir en algún tipo de listado de fomento, como las radiobalizas??
O simplemente cumplir la norma 9540??
La balsa requiere revisión, que te la hará una estación certificada. Ayer fui a Tarragona, al Serrallo, donde está ENOSA, que es tienda y estación de revisión de Duarry, Arimar, y un tercero que no recuerdo. Los precios no son más baratos, pero me atendieron muy bien. Muy recomendable.

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
Este verano voy a cambiar de zona 4 a 2... tengo balsa pero sin revisión y radiobaliza tengo q comprarla, sabéis qué precio tiene aproximadamente la revisión de la balsa y una baliza?
Hablando con la empresa citada, me dicen que revisar la balsa acaban siendo 300€ más lo que haya que cambiar, y que lo más caro es timbrar el tanque de CO2, cada 5 años.

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Ah ,se me olvidaba,todavia no se aplica la OM ,asi que las balsas ,de momento se siguen revisando todos los años,constatado de esta tarde
A día de hoy (20/12/18) aún no se aplica esta OM.

Cita:
Una de segunda mano no es cara,y, las revisiones ,cuando lo aprueben ,sera cada 3 años,o sea,100€ por año
Esto no es exactamente así, pues a los 3 años te cambiarán TODO lo que no supere el próximo periodo, es decir, serán 300€ mas cambiar la pirotecnia, mas posiblemente retimbrar el cartucho de CO2, o expedirte el certificado para menos tiempo. Por lo que acabarán siendo unos 5 o 600€ cada 3 años.

Cita:
pues depende,yo llevo una solas de 2007 que compre hace un par de años de segunda mano a un italiano por 200€ (me la jugue )la abrimos,la revise(sin certificado,en bandera holandesa) y la he llevado hasta ahora,que estoy cambiando a española.
Lo que voy a hacer es: la balsa me la va a cambiar el de las revisiones por una ISO mas pequeña,revisada y con certificado.
Mi barco estuvo en zona 4 cuando era español, voy a ver si el inspector me lo pasa a zona 2 o 3 y si es asi,la voy a mantener,puesto que para el año que viene,entrara en vigor la nueva ley de revisiones según caducidades,y revisare tambien la radiobaliza,zafa cada 2 años ,150€ y baterias cada 4, 200€.
Si es asi,tampoco sale tan caro,y ,aunque estes a 12 millas llevas mas seguridad
Esto es lo que nos gustaría, pero ya hace lustros que se habla de este cambio de normativa…
truska (21-12-2018)