Cita:
Originalmente publicado por Ramanema
- aunque ya hay otros hilos en los que se habla de ello ¿alguna recomendación en cuanto a balsa y radiobaliza? Lo único que tengo claro es que la baliza tiene que tener GPS y ser automática (y que esté en la lista 62 de fomento), en cuanto a la balsa, buscar una empresa que me lo revise cerca de casa (Tarragona)
La balsa también tiene que salir en algún tipo de listado de fomento, como las radiobalizas??
O simplemente cumplir la norma 9540??
|
La balsa requiere revisión, que te la hará una estación certificada. Ayer fui a Tarragona, al Serrallo, donde está ENOSA, que es tienda y estación de revisión de Duarry, Arimar, y un tercero que no recuerdo. Los precios no son más baratos, pero me atendieron muy bien. Muy recomendable.
Cita:
Originalmente publicado por truska
Este verano voy a cambiar de zona 4 a 2... tengo balsa pero sin revisión y radiobaliza tengo q comprarla, sabéis qué precio tiene aproximadamente la revisión de la balsa y una baliza?
|
Hablando con la empresa citada, me dicen que revisar la balsa acaban siendo 300€ más lo que haya que cambiar, y que lo más caro es timbrar el tanque de CO2, cada 5 años.
Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm
Ah ,se me olvidaba,todavia no se aplica la OM ,asi que las balsas ,de momento se siguen revisando todos los años,constatado de esta tarde
|
A día de hoy (20/12/18) aún no se aplica esta OM.
Cita:
Una de segunda mano no es cara,y, las revisiones ,cuando lo aprueben ,sera cada 3 años,o sea,100€ por año
|
Esto no es exactamente así, pues a los 3 años te cambiarán TODO lo que no supere el próximo periodo, es decir, serán 300€ mas cambiar la pirotecnia, mas posiblemente retimbrar el cartucho de CO2, o expedirte el certificado para menos tiempo. Por lo que acabarán siendo unos 5 o 600€ cada 3 años.
Cita:
  pues depende,yo llevo una solas de 2007 que compre hace un par de años de segunda mano a un italiano por 200€ (me la jugue  )la abrimos,la revise(sin certificado,en bandera holandesa) y la he llevado hasta ahora,que estoy cambiando a española.
Lo que voy a hacer es: la balsa me la va a cambiar el de las revisiones por una ISO mas pequeña,revisada y con certificado.
Mi barco estuvo en zona 4 cuando era español, voy a ver si el inspector me lo pasa a zona 2 o 3 y si es asi,la voy a mantener,puesto que para el año que viene,entrara en vigor la nueva ley de revisiones según caducidades,y revisare tambien la radiobaliza,zafa cada 2 años ,150€ y baterias cada 4, 200€.
Si es asi,tampoco sale tan caro,y ,aunque estes a 12 millas llevas mas seguridad
|
Esto es lo que nos gustaría, pero ya hace lustros que se habla de este cambio de normativa…