21-12-2018, 14:14
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes
|
Re: Velero 10 metros
Cita:
Originalmente publicado por chukel
Cuando uno habla de su barco pierde un poco la objetividad, pero el Sun Fast 36 de Jeanneau es de lo mejor que hay de su época en esa eslora: diseño intemporal y muy conseguido, rápido, interior amplio (3 camarotes), gran capacidad de estiba, casco laminado con refuerzos de kevlar, palo Sparcraft pasante, jarcia de varilla con terminales Navtec,dos carros de génova, opción de caña o rueda y orza de hierro o plomo...el problema es que suelen estar un poco baqueteados (muchos de los que hay por aquí provienen de la escuela de Sunsail del Solent, cuando renovó su flota en el año 2000) y tienen algo más de 20 años pero son un gran crucero-regata y muy superior a barcos más modernos. Llevo 8 años con uno y para mí (con el permiso de su hermano mayor, el Sun Fast 42) es el barco casi definitivo...
De los de menor eslora conozco muy bien el Sun Fast 32 y el X-332. Navegué durante varios años en regatas indistintamente en los dos y son dos grandes barcos, aunque el X-332 es claramente superior (prestaciones, construcción, calidad ...), es de lo mejor en su eslora y muy superior a barcos más modernos de otros astilleros. Con ellos hice transportes desde Galicia hasta el Puerto de Santamaría e incluso con el X-332 hasta el Mediterráneo y son muy buenos barcos, rápidos (sobre todo en X, pues el SF se queda un poco por debajo de 10 nudos), resistentes y divertidos.
Uno de los mejores X-332 que hay en España (versión con palo de carbono) está ahora a la venta, aunque sepasa (por muy poco) de tu presupuesto.
El Dufour 34 también es buena opción e incluso un poco más moderno que los X-332 (es un diseño de 1996) y el SF 32 (también de 1996).
Una de grog
|
Que tal para navegar en solitario? me parece un poco grande..
el x-332 me parece un barcazo, me gusta mucho asi como el sun fast 32i, sobre todo del 2006 en adelante, con los winches mas a popa.
Gracias  
|