Discusión: Problema sole mini 1
Ver mensaje
Antiguo 21-12-2018, 19:51
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Hola, Ochumi.
He visto el video y leido el problema y yo la verdad es que no veo nada anormal. No veo ninguna cantidad excesiva de humo.
Estamos hablando de un motor diésel con una tecnología de los años 60-70, de bajo rendimiento, de unos 6 cv. Puede tener 30 o 40 años. Al engranar la transmisión, el regulador de velocidad hace inyectar una cantidad más alta de gasóleo para mantener la velocidad que le marcas con el acelerador, que no se quema del todo por lo comentado. Porque le cuesta un poco mover la mecánica y el agua. El humo negro sencillamente es gasóleo quemado de forma incompleta, como le pasa a cualquier motor diésel algo gastado, no hay más que ver los escapes de muchos coches por la carretera: el motor tendrá su desgaste, la compresión no será la de cuando era nuevo, el inyector estará algo gastado y no pulveriza igual que de jóven, la presión de la bomba inyectora ya será algo menor, contribuyendo a una peor pulverización, las válvulas puede que no cierren perfectamente. Yo sinceramente, creo que al motor no le pasa nada nada más que tiene 40 años y XXX horas de uso. De los 6 cv le quedaran 4 o menos. Suena normal, refrigera normal por el buen chorro de agua que echa el escape... sube de vueltas lo normal... Es más, suena perfectamente, suena a pequeño motor de barco de 40 años.

Si tiene ya poca fuerza, que creo que en el fondo es ese tu problema. Con el casco limpio, la hélice limpia y el cojinete de arbotante limpio, ¿cuantos nudos hace? ¿se calienta mucho? Solución: o lo jubilas o lo reconstruyes, llevándolo a un taller de rectificado, si ves que merece la pena. Lo demás, es buscar fallos que no hay...

En fin, es mi opinión.
Citar y responder