Ver mensaje
Antiguo 22-12-2018, 15:44
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Donde y que Sextante comprar

No desdeñes los sextantes de plastico... o al menos los Mark Davis.

Yo tengo uno, muy trillado (he hecho muuuchas mediciones con él), y es un trasto infumable que tiene un error sistematico de construccion de unos 7' a los 20-30-40 º de altura medidos.

Pero tras haber hecho muchas mediciones y haber logrado acotar ese error, pues lo trato como un error mas, (como el de depresion del horizonte, el de semidiametro, etc) y lo corrijo. De hecho, los -7' de correccion que aplico a ese error sistematico, no deja de ser la mitad de la correccion tipica que se aplica al error de semidiametro, que suele estar del orden de los 15'

El domingo pasado, estando a bordo, tome una altura del sol y clave mi posicion (error de apenas 100 m), comprobada con el GPS. Me acerque mas que tomando dos demoras a la costa conocida. pues el puñetero desvio de aguja genera mas incertidumbre que otra cosa, y eso que tengo una buena tablilla de desvios

Pero lo bueno que, ademas, tiene un sextante de estos de plastico, CUANDO ESTAS APRENDIENDO, es que te atreves a hacerle mil perrerias: que si toqueteas los tornlllos de ajuste de los espejos, que si cambias el orden de los filtros, etc... yo hay dias que desajusto a proposito los espejos y mido para ver "qué pasa", "qué sale". Con un sextante de 2000 € que funcione como un reloj atomico, ya impone mas ponerse alli a desajustarlo a proposito para experimentar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Lupas (23-12-2018)