Cita:
Originalmente publicado por piratona
Buenas noches a todos.  Pregunta: los que habláis de la mordaza en el palo, ¿tenéis la maniobra de la mayor reenviada a la bañera? Yo tengo que ir al palo para izar mayor: ¿ Resulta demasiado peligroso para navegar solo? Es que me da pena agujerear la cubierta y, de todas formas, para rizar, que es cuando peores condiciones hay, tengo que ir al palo...Me gustaría saber vuestra opinión.

|
Ya que me citas te contesto...
... en mi caso sí... tengo mordazas en el palo, dos por banda, pero ademas, todo, absolutamente todo lo llevo reenviado al piano...
De hecho, una cosa es ir al palo a trabajar mas comodamente para izar o arriar, (cuando no hay fuertes tensiones) y otra tirar de winches para cazar pajarin, o driza...en esos casos, ya navegando, en la bañera se esta mucho mejor, ademas de que tengo alli todos los dispositivos para maniobrar (stoppers y winches)
Ademas aprovecho el post para indicar que siempre que puedo, (y creo que puedo siempre), libero tensiones antes de ponerme a cazar como un loco... generalmente amollando generosamente escotas
Saludos