Cita:
Originalmente publicado por Alf_on
Interesante, he seguido los pasos que indicas tras bajar la IP Webcam pero no consigo que la tablet acceda al movil, y no detecto donde esta el fallo.
|
Bien, si los dos equipos están conectados a la misma red, es muy sencillo; si lo haces "sin red", debes poner el móvil (o el equipo que hará de "camara") como punto de acceso WiFi. En Android, bajas la barra superior y buscas la opción de "Punto de Acceso WiFi" y la activas, entonces este equipo queda como servidor de datos. Poco importa si tienes acceso a redes 3G o 4G o si ni siquiera tienes tarjeta SIM en el móvil.
Luego, vas al equipo que quieres conectar, o sea, la tablet, y vas a buscar las redes WiFi que tengas en las proximidades. Normalmente, a menos que le hayas cambiado el nombre, tu móvil será la red "AndroidAP".
Desde el móvil, pulsa el icono "Punto de acceso WiFi" hasta que te aparezca el menú de configuración, aquí podrás cambiar la contraseña por una que te acuerdes; será la que te pedirá en la tablet. También puedes cambiar el nombre del punto de acceso (por ejemplo, Móvil Joanet78). Conéctate desde la tablet a esta red, con el nombre y la clave que le hayas dado.
Cuando la tablet te diga que ya estás conectado, arranca IP Webcam en el móvil y dale a la opción que hay abajo del todo "Start Server"; en la parte inferior de la pantalla te aparecerá la dirección IP que has de poner en tu navegador, en unas letras como transparentes, en mi caso "http://192.168.1.18:8080", pon lo que te aparezca de este estilo en tu navegador de la tablet y te aparece una página donde has de seleccionar el modo en el que quieres ver el video, a mí me va mejor el tipo "browser". Más abajo, tienes las opciones para grabar vídeo, zoom, calidad, etc. También puedes activar la luz del flash, activar el modo "visión nocturna" (evidentemente, no es una cámara de visión nocturna, puesto que nuestros móviles no tienen infrarrojos, sino que pone el brillo y contraste a tope), alarmas de movimiento, etc.
Con esto, si os funciona, ya tenéis juguetito para jugar un buen rato.
