Ver mensaje
Antiguo 23-12-2018, 09:48
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Cocina marinera tradicional

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia

Tiene muy buena pinta y me veo capaz de hacerla incluso a bordo

Tienes alguna que permita servir el bicho entero?

Le he regalado a la Almiranta unas bandejas enormes de Sargadelos y las quiere estrenar

para servir la merluiza entera te va a hacer falta horno.

"Lebatza, para gente aberatza!!"
Merluza, para gente rica....
Hoy en dia esta tirado, pero en mis tiempos la merluza era uno de los pescados mas caros de la pescaderia..
Van a ir unas cuantas recetas de este pescado.
No soy yo mucho de merluzas, pero....
Primero rehogar unas patatas en la sartén con ajo picado y perejil, cuando cojan color añadir un fondo de vino blanco y al horno unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo añadir la merluza desespinada , bien impregnada de la "emulsion tomas"y con otros 10 minutos de gratinado es suficiente.
On egin..

y ya que estamos.....

Bueno, antes de que empecemos a entrar en el tema de los asados, las planchas y la parrilla voy a presentar mi emulsión.
Emulsión Tomás, y esto no tiene ningún misterio ni ningún secreto, aceite de girasol y zumo de limón, la medida para una botella de cerveza de 33cl sería de medio limón y el resto cubrir con aceite, dejar un poco de espacio para mezclar bien agitando hasta lograr una emulsión perfecta de la mezcla.
Cuando lo hago para regalar o por encargo siempre meto alguna sorpresa dentro, por ejemplo una aceituna negra y otra verde, nunca vinagres ni ajos ni otro potenciador de sabor, yo en mi cocina trabajo con buena materia prima, no disfrazo sabores con cundimentos extra, el pescado o el marisco tiene que brillar por su sabor personal
Esto se utiliza mas que nada para "engrasar" pescados que son "secos" y no aportan mucha grasa a la hora de hacerlos a la parrilla, el carbon y el horno tienen que asar y no cocer, y para un perfecto asado de pescados carentes de grasa ( rape, itxas kabras, bonito, toda clase de mariscos) resulta un aliado perfecto para el alquimista de la parrilla, alquimista o hechicero, segun el punto en el que se encuentre el parrillero en cuestion en su evolucion gastronimica jajaja
Apuntarlo bien, que en adelante cuando me refiera a "Emulsion Tomas" sepais a que me refiero..
El que cocine con genero cantante ( que tenga tafu) que añada a esto mucho ajo, mucho vinagre y mucha especia, como no es mi estilo yo no lo recomiando,pero como tiene que haber de todo en este mundo os dejo la puerta abierta tambien en esta linea.
Para asados de carne he visto tambien chmichurri o no se yo que preparacion, para disfrazar tafus tambien..

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
cierraelpico (23-12-2018)