Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R
Buen día parroquia, un caldito con jerez que en estas fechas se agradece.
El caso es que me ha tocado un pantalán con un finger que llega justo a 2/3 de mi eslora. Como es el del final del pantalán, al otro lado no hay nada, sólo el canal de entrada. Al frente, la estructura del pantalán me obliga a atracar si o si de proa.
Llegado a este punto algún cofrade opinará que vaya suerte la mía, pero como sabéis ciertas marinas están muy solicitadas, y ser el último en llegar tiene su precio. Así las cosas, yo me doy con un canto en los h**vos y sigo el relato.
La duda es ¿como amarrar? Parece lógico dar dos largos por proa desde el pantalán, y dos spring a proa y popa desde el finger, ahora, ¿puedo hacer algo más/mejor? Y que recomendais, ¿tensar bien las amarras para dejarlo siempre pegado al finger, o darle cierta longitud para que no esté rozando todo el dia, pese a sufrir tal vez más en temporales?
Gracias por las aportaciones!
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
|
como estas muy próximo al canal de transito de embarcaciones, lo mejor es que el barco baile un poco cuando se mote la ola. El barco en general sufrirá menos, las bitas y la pala del timón tendrán menos esfuerzos. Las defensas y la regala del barco no se desgastaran tanto.
Puedes colocar lo amortiguadores de amarras (de caucho negro o muelle) y sobre todo enfunda las amarras con tubo de manguera el los lugares de máxima fricción.
en que puerto Andas.
yo estoy en El Cano