Ver mensaje
  #1  
Antiguo 24-12-2018, 19:49
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ou sae ou reventa.. ( O sale o revienta)

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Yo también llevo unos 4 metros de cadena de 8mm de inox....
Antes si que llevaba el "fusible".....pero dejé de ponerlo y con varillas deformables....nunca he tenido ningun problema.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
LO malo de las varillas " deformables" es que esta clase de acero ( mas el inox) sin tratar, una vez de que se deforme y lo endereces pierde propiedades y al final coge vicio y como te cuadre que tengas que largarla por seguridad para mantener posicion en caso de quedarte sin gobierno y que tenga que agarrar si o si la efectividad se reduce mucho..
Estas cosas al poder ser siempre listas para su largado ( yo hago toda la maniobra sin pasar a proa) y en perfecto orden de revista..
Yo en navegacion costera a las anclas les tengo mucho respeto, mas que a vengalas y a otros elementos de seguridad que llevamos por obligacion


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
javino (24-12-2018)