Re: Pantalán corto. Como amarrariais?
Perdona por el tercer grado, es que no soy capaz de darte un consejo sin antes . entender tu atraque.
Aun no acabo de verlo claro, por desgracia. Me manejo mejor con imagenes que con descripciones.
Está claro que sin cornamusas bien tomadas en el través la amarra del través no se sostiene. En algun barco es posible dar un través eficaz al winche ( pero en mi barco eso solo es factible durante la maniobra de atraque como medida provisional, por cierto muy efectiva, cuando hay viento fuerte, como paso intermedio entre las amarras provisionales, sobredimensionadas, y las fijas, que sujetan el barco con muy poca holgura (la debida al cabo de que estan hechas + tres amortiguadores de goma).
Tambien te comento: el atraque de proa puede ser muy estable si te llevas bien con el vecino y llegas un acuerdo para tener una amarra con dos gazas fijas que una de travès tu aleta de estribor con su proa (o su popa). Un traves a popa con el barco vecino es lo que mas te va a estabilizar al barco con temporal.
Si te puedo servir de mas ayuda, no dudes en decirmelo.
Cordiales saludos.
|