Ver mensaje
Antiguo 25-12-2018, 13:06
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Antes de soltar mi rollo...FELIZ NAVIDAD a todo el personal...el que está en el sofá y los/las que estén en la mar...
Y...hace tiempo que no participaba en este post...desde el principio dije que esta regata me ENTUSIASMABA...me parecía que seria ÉPICA y BRUTAL...como se esta demostrando...y que aunque yo nunca haría semejante travesía con ESOS barcos y en ESAS condiciones y reglas,APLAUDÍA y ADMIRABA la valentía,el coraje y la PERICIA MARINERA de quienes aceptaban el RETO y lo hacían suyo...Ayer mismo escuchaba una entrevista a JEAN LUC VAN DEN HEDE,antes de la salida...DECÍA que esta aventura era la culminación de sus sueños de juventud que crecieron,los sueños, leyendo los libros de MOITISSIER,SIR ROBIN,CHICHESTER...EXACTAMENTE los mismos LIBROS que leí yo...y que HOY tienen un lugar PREFERENTE en la biblioteca de MI barco...Decia tambien Jean Luc que se apuntaba a esta regata porque queria experimentar las dificultades y los retos a los que se habian enfrentado los navegantes de la primera edicion del 68..queria ver si era capaz de repetirlo..y recalcaba que tenia que aprender a navegar con estos barcos...que tenia que conocer sus limites y sus trucos..un tio que ha dado 5 veces la vuelta al mundo en solitario...nada menos!!..
Pues bien...ME REAFIRMO en lo dicho,y a pesar de que se que hay muchos cofrades que opinan..lo que opinan...es decir, que se debería haber suspendido,acortado el recorrido,que es una irresponsabilidad,que los rescates son carisimos,que,que....yo sigo opinando lo mismo...que ojala se repita en el 2022!!!..

Por ultimo deciros que cuanto,cuanto.. me ha sorprendido el RUSTLER 36..A pesar de que al principio de esta regata no las tenia todas conmigo...Y a pesar de que mi barco es moderno,plano,popa ancha,orza con bulbo y profunda,muy estable en portantes...a lo mejor,si decidiera irme a navegar TRANQUILAMENTE por el mundo me fiaría más de un RUSTLER que del mio propio...yo estoy seguro que con un piloto de los actuales,NKE,B&G...este barco puede llevarte al fin del mundo...lento,o no tanto ya que solo hay que ver las medias de los primeros..a veces casi 7 nudos de media!!...,BAMBOLEANTE...,eso si...pero al fin del mundo!!!...TODOS los que navegamos sabemos que el barco PERFECTO...NO EXISTE...no?..yo,a dia de hoy,elijo mi barco para portantes y un rustler para ceñida y mares de proa...pero eso es imposible...dos en uno..no?...y me llevaria un piloto bueno..NKE o B&G..y un piloto de viento..un Hidrovane o un Aries...
La robustez,la fiabilidad de su timón y de su casco..unido a la INDUDABLE pericia de los que lo tripulan en esta regata,que a buen seguro habrán ido descubriendo a lo largo de la misma la manera en la que hay que llevarlo,la mejor combinación de velas,harán SEGURO que este modelo se cotice MUY AL ALZA en el mercado de segunda mano!!!..Y sino..al tiempo..y como ejemplo podeis curiosear en yatchworld el rustler 36 que llevo Philippe Peche y que lo vende por...195.000€...eso si preparado a tope!!..
Tanto es así,que si yo fuera el organizador iría al astillero para pedirles que me patrocinaran la siguiente edición!!
POR ULTIMO felicitar al organizador y los amigos y entusiastas que le ayudan por esta magnifica aventura...que a mucha,mucha gente,incluidos grandes navegantes como Peyron,thomsom,gautier, desjoyeaux...,nos ENTUSIASMA!!!...
A otros NO...que se le va a hacer..tiene que haber de todo en este mundo...y dicho esto con respeto y sin querer molestar a nadie...que si alguien se molesta vayan mis disculpas por adelantado!!..que es NAVIDAD..
SALUDOS

Editado por trica en 25-12-2018 a las 19:52.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
charran (26-12-2018), markuay (25-12-2018), NADANADA (26-12-2018), Tomas750 (25-12-2018)