Hola a todos y gracias por las respuestas....
Bueno, creo que hay demasiado respeto o miedo "administrativo".
Que las opiniones sean "mejores" o "peores" no cambia nada. La realidad es la que es.
Ya hablé con mi abogado y vamos a recurrir y no A PAGAR Y CALLAR que así es como quieren las administraciones a sus ciudadanos (al menos la española). Enviaré un breve escrito aportando póliza y recibo en vigor y con eso cree que será suficiente.
La presunción de veracidad del agente no entra en juego a la hora de notificar un plazo de presentación, ni de coña.... esta se tiene en cuenta a la hora de corroborarse en los hechos de una denuncia y no a la hora de notificar verbalmente.
Seguro que este aspecto el agente lo desconocía y por eso me dijo que lo iban "a comprobar" como hacen en tráfico y como debería ser en toda administración (estamos en siglo XXI).
Por parte de CHTajo ES LO PRIMERO QUE ME LLEGA, si hubiera tenido conocimiento de un plazo de presentación, no sé si ya lo he dicho, HABRÍA IDO CORRIENDO con el recibo que para eso voy siempre legal a todos los lados, por si me requieren darles con la legalidad en toda la cara, como a ellos les gusta. Esto no es ningún problema para mi.
El problema es que llevando todo al día, encima, te sancionen y encima, tengas que tragar bien hondo....

Mañana o pasado presentaré el escrito, os mantendré informados.
Saludos y