Discusión: Todo Tios
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2008, 00:36
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

¡como séis! unos "obesos sersuales":

Observese el detalle de la figura:

1) Alargo la mano a la mesilla; tengo sin abrir el último "capitán Alatriste" de "Suerscelencia Don" Arturo Perez Reverte. La intención es encontrar un párrafo que demuestre que el estilo descriptivo de DUDU, se parece al de "Suerscelencia Don".

2) Fácil: Contraportada de "Corsarios de Levante":

"...En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriendonos al mundo que habiamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudrían la inteligencia, la patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir. Al menos, para pasmo de la Historia, supimos cobrárselo caro al mundo, acuchillándolo hasta que no quedamos uno en pie...."

3) hojeando (con h de hoja) un poco, véase como me describe a un individuo:

"El sargento mayor Biscarrués, aragonés, militar de mucho oficio y hombre de confianza del gobernador de Orán, era un clásico de los presidios norteafricanos: duro como una piedra, con la piel curtida como cuero agrietado por el sol , el polvo y la crudeza de toda una vida guerreando en Flandes y luego en África con el mar a la espalda, el rey lejos, Dios ocupado en otras cosas y los moros en el filo de la espada."

Osease: peazo frase larga, con "vintisiete" comas, retailas descriptivas, palabras sonoras, bravas, con color, con aristas y matices; ritmo. No hay duda: ¡DUDU es APR!
Brindis:

Lista de disculpas:

1) A la autoridad competente (Natachamar) por no hacer ni p..o caso (que dejéis al "muchacho" -APR- en paz)
2) al "muchacho", por si se siente acosado . (Tengo claro que no te he descubierto, ¿no? )
3) a DUDU, porsiacaso.
4) A los cofrades de babor y de estribor.
5) a los consumidores del papel de fumar, por elevar su precio al aumentar la demanda
6) a los profesionales de la literatura, por la atrevida incursión de un ignorante en el análisis comparativo

Citar y responder