Discusión: Motoras Volvo Penta D4 260 Cv
Ver mensaje
Antiguo 26-12-2018, 15:16
franjrt86 franjrt86 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Buenos días.
Mi barco es un astinor 840 también. Llevo poco tiempo con él, así que todavía no lo conozco en profundidad, ni el motor ni muchas otras cosas del barco. Por ahora para mí el motor es una maravilla, toco madera, no echa humo, el control electrónico es una pasada, no es muy ruidoso y de consumo, aun sin tener un control exacto, me parece bastante ajustado para el motor y el barco que es. No puedo comparar con Yanmar porque no tuve nunca Yanmar.

El tema de la velocidad depende de muchos factores. En mi barco creo que la hélice no es la más ajustada, porque el motor coge las 3650 rpm y, aunque no es que esté rematadamente mal, creo que lo suyo es coger 3500 rpm, por lo que creo que es un pelín pequeña la hélice o tiene un paso no afinado del todo. En cualquier caso, a mí me vale la velocidad que me coge el barco, que en máximas rpm alcanza los 21 nudos. No es un barco para correr, pero si necesitas moverte algo rápido tienes motor para hacerlo.
Pues me imagino que si tendrás que ajustarle algo, por que el que probe tenia el casco sucio y a 3000rpm llegaba a 19 nudos, tenia un yanmar de 240 y fly. El astinor que probe me gusto mucho, pero no vi que hablaran muy bien de el y me echa un poco para atras. Que impresiones tienes de el?
Citar y responder