Discusión: Motoras Volvo Penta D4 260 Cv
Ver mensaje
Antiguo 26-12-2018, 16:38
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Hola,
No va de malos y buenos.
Un Fiat es muy malo y un Audi muy bueno?
Será mejor, o con carena de más prestigio. eso esta por ver.
Pero yo he tenido algunos en esloras de 8,50 y 9m y los acabados invisibles y los qué no puedes palpar,
se notan tanto al uso qué al ojo.
Me acuerdo qué dentro de un armario de uno de los barcos citados, veía la luz exterior a través de su fibra.
Son detalles qué poco a poco hacen la reputación de una marca.
Un Astinor no puede ser "malo", no tiene porqué, es un astillero reconocido, (pero puede y digo puede) qué no sea del prestigio

de una Rodman.
En cuanto a los motores, tuve algunos D4 Volvo, alguno con hélice de cinco palas (aspas), siempre me han dado muy buen resultado,
pero también tuve Yanmar con un rendimiento similar y en los dos casos zero problemas.
Lo de Volvo electrónico es porqué en lugar de llevar cables para los mandos, en éstos modelos son simples hilos eléctricos.
de ahí la suavidad de su funcionamiento.
Tienes qué comprar el qué a tí te entre por la vista, pruebalos y en la mar, acuerdate de pedir al patrón qué pare los motores y te esperas unos cinco minutos, a ver qué tal responde a las olas.
Lo del fly, si te encanta, quién mejor qué tú para decidirlo, a mi no me dió muy buenos resultados, salvo con mar cómo un plato.

En cuanto a las horas de motor, pocas veces superan las mil, lo qué son muy pocas horas para estos motores.
Mejor uno de diez años con mil horas qué con doscientas.
A parte, pide siempre hojas o libro de mantenimiento, es lo único importante.
Una vez en un barco, tuve uno de los dos D4 haciendo mucho humo.
Preocupado, por no decir muy preocupado, pedí consejo a un mecánico.
Resulta qué un filtro de aire bastante reciente se había embozado...Cambiarlo y listo.

Nunca me dieron problemas esos motores, ni Yanmar ni Volvo. Tu ojo es quién te guiará.

Saludos.

Editado por KITU en 26-12-2018 a las 16:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU
franjrt86 (26-12-2018)