Re: Volvo Penta D4 260 Cv
El mío no tiene fly, también pienso que no deja de ser un barco relativamente pequeño como para llevar fly, aunque no puedo juzgarlo de primera mano.
Rodman es un astillero de mucho prestigio y hace barcos de calidad contrastada. De hecho tanto Astinor como Starfisher, si no estoy equivocado, son, digámoslo así "spin off" de Rodman, puesto que según tengo entendido ambos astilleros se montaron por gente que venían de Rodman. Nautipol que también se habla bien de ellos lo montaron gente que salió de Astinor. Para mí, Rodman es el referente de náutica de recreo en Galicia, otros podrán superarlo o no, pero Rodman es Rodman, mientras siga en actividad normal y si no tiene problemas raros, Rodman es el primero. Repito, es una opinión totalmente subjetiva y personal.
En cualquier caso, ya fuera de marcas, en un barco de segunda mano es tan importante o más el trato que ha llevado que la propia calidad de construcción. Un barco por muy bueno que sea nuevo si se trata mal, no se le hace mantenimiento etc... al poco tiempo estará hecho un asco, tanto el casco como el motor.
Los buenos barcos de segunda mano suelen durar poco, sobre todo si tienen buen precio, el Astinor que citas creo que lleva mucho tiempo en venta y con un precio bastante bueno, eso me hace dudar de si realmente estará tan bien. La starfisher que dices no sé cual es, sé que hay una en Xove muy barata, 30000 €, pero no sé cómo estará ni que motor monta porque no dice nada el anuncio, así que supongo que con ese precio llevará poco motor. Hay que mirar mucho, mucho y aún así te puedes equivocar, encontrar un buen barco por un buen precio es más dificil de lo que parece.
Suerte y ya dirás que tal los barcos que vayas mirando.
|