Mi caso es exactamente el mismo que el tuyo, el barco tiene 31 y el finguer 24 pies, amarro con dos largos a proa, spring de proa y dos sprines de popa, uno desde la punta del finguer a la cornamusa (mas corto y otro desde la mitad del finguer a la cornamusa con cabo doble de escota de 14 con cierta elasticidad que permite al barco navegar en reaccion a los absorbedores de goma hacia popa siendo de 19 el corto de popa para detener la navegada atras.
Le puse sobredimensionados a 21 los que más trabajan, largo de Br y spring de proa (por mor de los vientos dominantes y a como funciona la corredera dominante de mi puerto) y ademas les puse a cada uno de estos (por ser los cabos que mas trabajan sobre todo el spring), y por prescripcion facultativa de la Almiranta para quitar los ruidos, unos elasticos como estos de la afoto, caros de carallo pero muy buenos y silenciosos hechos en Suecia creo

: que ademas ayudan a que el barco navegue un poco y suavbizan los tirones sobre las cornamusas...
El barco bien amarrado debe de poder "navegar" un poco en el amarre y las estachas correspondientes, tener una ligera caida cuando no trabajan, eso ayuda a no forzar cuando hay viento o corredera en el puerto las cornamusas correspondientes y además alarga la vida de las estachas... un bumper a proa por si las flyes y punto...
Cuando veo barcos en mi pantalan de noveles, con los cabos hipertensos, suelo aconsejarles que no lo tengan asi...alla cada cual