
26-12-2018, 23:44
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Registrado: 26-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 51
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Vuelta al mundo a los 76 años es solitario y sin escalas por una mujer.
Una ronda para todos y un poco de atención, que la historia de Joanne la sigue mereciendo … y lo que queda, con un poco de suerte.
Yo la sigo cuando me acuerdo, porque como va despacio, comparado con los barcos de regata, se me pasa.
Hace 6 días, el día 20 de diciembre, pasó el Cabo de Hornos. Ella cuenta muchas cosas en su blog casi a diario, sobre lo que habla con sus amigos por radio, la vida a bordo más menos rutinaria y, con especial detalle, las reparaciones. Los enrolladores de génova, por ejemplo, le han dado mucha guerra. Lo cuenta en un inglés que no entiendo bien del todo, pero bueno.
Tras contar que mientras se acercaba a la zona del Cabo de Hornos, temía tener que subir al palo a arreglar algo pero que se arregló solo, y tras celebrar con un té y unos muffins que felizmente no tendría que subir, narra el paso del Cabo.
Os traduzco a continuación, cómo cuenta esos momentos, con algo más de emoción que de costumbre.
“Tomé una foto del grupo de islas de delante, que incluye Isla Hornos. La luz se desvanece y quería un registro del momento cercano al gran evento.
El miércoles a las 12.30 am ya se ve la luz del Cabo de Hornos en el "montículo" gris que es el Cabo de Hornos en Isla Hornos, a 9 millas del NE.
La mar se han levantado un poco con el viento que arrecia - ¡es lo suyo! La luna brillando intensamente entre unas cuantas nubes. Aún bastante claro el cielo al oeste.
No puedo relajarme hasta bien pasado el cabo ...
Gracias a muchos de ustedes, que han enviado buenos deseos para mi paso seguro del Cabo de Hornos.
2:43 AM ¡Es maravilloso estar pasando el Cabo finalmente!
Increíblemente a esta hora, hay mucha luz alrededor, nunca oscurece y ahora, mucho antes del amanecer, se ve claramente el cabo, con su luz blanca parpadeante en la parte inferior. Tomé muchas fotos con la esperanza de que una o dos salieran bien.
El viento y los mares se levantaron repentinamente, como me habían advertido que lo harían, y estábamos haciendo una buena velocidad en el momento de pasar. El viento era frío, pero eso no importaba, la luna brillaba entre las nubes, incluso había un albatros temprano volando por ... Todo el escenario era emocionante …”
Joanne Sócrates, setenta y seis años, intentando por segunda vez la vuelta al mundo en solitario sin escalas. Ahora, rumbo a Cabo de Buenas Esperanza, supongo. Aún le queda bastante para llegar de vuelta a Canadá, pero ya tiene mi total admiración.
Suerte y fuerzas!!
Editado por El Bujías en 26-12-2018 a las 23:48.
|