Ver mensaje
Antiguo 27-12-2018, 13:23
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con todas las velas

Cita:
Originalmente publicado por Xavier 1976 Ver mensaje
Hola a todos y una ronda a mi cuenta.
Quería hacer una pregunta, hoy viendo esa foto me pregunte si en mi barco que tengo montado un stay volante para montar foque o trinqueta, para navegaciones con viento flojo es bueno o aporta más potencia y velocidad sacar la genoa y también paralela el foque, es decir los dos a la vez aparte claro de la mallor.
Estético parece jeje pero no se si será mejor o peor aerodinamicamente.
Si no me equivoco el velero de la foto es el LDV COMANCHE, no es que sea un pura sangre, es que es el velero más rápido que hay sobre el agua en estos momentos (Si no me equivoco).
Y esta diseñado para llevar mucho trapo a proa ya que lleva el palo muy retrasado y tiene múltiples opciones para navegar con poco a mucho viento.

3 velas en un velero convencional pues también se puede hacer, siempre y cuando exista espacio suficiente entre las dos velas de proa y no interfieran negativamente entre ellas.
La mejor solución es probar y trimar viendo lo que te dice el gps o la Corredera, pero en mi opinión mientras tengas flujo viento por sotavento de las velas, el trío te dará ventajas y podrás navegar algo más rápido.
Citar y responder