Seria lo mismo un spi asimétrico que un genaker ????
Al final es algo parecido ( en funcionamiento) a un génova grande (fino) y con una gran capacidad de empuje con vientos portantes. No???
Un saludo
KIPU
Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
El genaquer lo puedes montar sin Tangón. Usando un botalón o un arraigo fijo en proa. Por tanto, al trasluchar no tienes que soltar la braza del tangón y poner este en la nueva braza... y otras mandangas no muy fáciles. Para izar y arriar el proceso es parecido, aunque el arraigo de proa es fijo y el tangón tiene algo más de música.
Un buen genaker no es mejor que un spi. Solo en contadas ocasiones sacarás más partido a la navegación con genaker que con spi. Pero si no tienes vocación de hombre orquesta, estás aprendiendo y lo sabes, y no pretendes ser el mejor en nada que no sea tu propio disfrute, es una opción muy recomendable.
Algunos de los navegantes con mucha experiencia de esta taberna montan spis en solitario en barcos de cierto porte, así que es factible. Pero que Kaia o Atnem lo hagan con soltura, no me garantiza que en mi inexperiencia yo no salga a pollo diario.
Si pones genaker en el buscador te saldrán muchos hilos interesantes.

|