Ver mensaje
Antiguo 29-12-2018, 10:21
dagovima dagovima esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Potencia del banco de baterías de servicio

Yo empecé también con esa configuración más o menos, en una SF Cancún Cabin 290, pero con 140 Ah, y sin televisión. Dos días aguantas justito, pero es imprescindible disponer de un monitor de baterías tipo Nasa o Victron, ya que de esta manera vas controlando consumo y jugando con termostato de nevera por ejemplo.
Ahora he cambiado la configuración, ya que nos gusta mucho ir a las islas y no tenía sentido arrancar un motor enorme para cargar solo baterías sin hacer desplazamiento.
En mi caso necesitaba dos horas para cargar la batería desde el 50%, ya que me entraban unos 35A, según el medidor. Al final la mejor opción era cada vez que me movía, a unos 8 nudos, así cargaba las baterías.
Ahora tengo 2 baterias de 140Ah para servicio, y lo mas importante, dos paneles flexibles de 120W cada uno, con un buen cargador MPPT.
Esto me permite estar 3 días completos sin arrancar motor, ahora llevo dos neveras, tv, radio, emisora encendida, carga de móviles, cámaras, trastos,etc. Estábamos toda la familia (5). Eso si, suponiendo días soleados,
Citar y responder