Ver mensaje
  #25  
Antiguo 30-12-2018, 12:39
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,947
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos a saldo por quiebra

Por supuesto que me lo creo, quién no tiene uno o varios amigos en Grecia en similares circunstancias, y quien no conoce a un griego, o sea , prácticamente del barrio vecino, que no se apresure a contarnos inmediatamente sus penas, sobre todo si se trata de que la mujer le echa los cuernos...? Que puede darles más placer que compartir tan bella historia y además pedirnos que la publiquemos en un foro?
Hay que ser muy desconfiado para no ceérselo, y que tal noticia salga un 28 de Diciembre, seguro que es una simple casualidad.
Inocentadas aparte, sólo para el caso de encontarnos ante una situación parecida, quedarse un barco en tales condiciones equivale a tirar el dinero por el vertedero.
La respuesta de los acreedores ante una situción de insolvencia, agravada con la venta de los activos a precio de derribo, plantea tres posibles alternativas a seguir:
- Demanda instando el Concurso necesario del deudor, con anulación de las operaciones cerradas a precio vil, e inclusión del precio padago en lista de acreedores ordinarios, cuando no subordinados, acriterio del Administrador Concursal si tiene claros indicios de la fraudulencia de la transacción.Es decir, te quedas sin el barco y con lo que hayas pagado por él anotado en la lista de aquellos acreedores que dificilmente cobran nada.
- Querella criminal por presunto delito de alzamiento de bienes, contra el vendedor como autor material, y contra el comprador como coautor, cómplice o colaborador necesario, según matices con que se haya actuado. Cautelarmente, la embarcación intervenida para evitar su reventa o desaparición, y una vez más sin barco y sin el dinero del precio pagado poe él.
- Acción civil de nulidad de las ventas por fraudulencia de caussa ( deseo de quedar en insolvencia, para burlar la eficacia de la acción de los acredores, conocida como acción Pauliana.)
Se trataría pues de una auténtica inocentada pretender aprovecharse de similar “chollo”. Un regalo envenenado sin la menor duda.
Cuando alguien es persona de bien, solo con que sepa que en el marco de las tropelías está todo inventado y cada cosa tiene ya su probada medicina, ya se evita el descalabro.
Aún así es a diario que se producen estafas y que se contabilizan muchas víctimas que se creyeron muy listos y afortunados, sin reparar en que quien tenían delante les daba mil vueltas.
Saludos
Citar y responder