Cita:
Originalmente publicado por Mundis
Trabañarru, es cierto de lo que dices, pero es que en este mundillo, como no seas un poco mañoso, lo que he comprobado es que te la clavan por todos los lados.
Mira, yo me acabo de mirar como cambiar la silicona de la teka. He comprado herramientas y material, me he informado de como hacerlo y que usar, en Febrero me lo voy a hacer yo.
Desmonté todo el interior de puertas y las barnicé todas, al igual que las mesas.
Monté la ducha yo solo
Me quieren cobrar 150€ por soltar los guardamancebos alegando que tarda hora y media, yo tardo 15minutos.
Tengo que repasar el anti rociones. Pues me he comprado una máquina de coser, estoy aprendiendo a usarla y lo arreglaré yo y aún así, con máquina y todo, me sale por 1/3 de lo que me cobrarían.
He cambiado griferías y me ha costado un 20% de lo que me pedían
El antifouling me lo doy yo
El timón con un Pelín de ósmosis, este año 2019, me lo arreglo yo
Etc. Etc.
Resumen, no todo el mundo deja sus barcos porque solo les gusta el postureo y después se arruinan pagando un pastón por todo, hay simplemente propietarios que no tienen habilidades para ciertas cosas y tienen que delegar en otros, y ahí es cuando le clavan.
Pero aún así, he de decir que aún quedan personas de otra estirpe. Pongo por ejemplo al fontanero que este año me solucionó, ya que yo no fui capaz, la pérdida de agua dulce y la purga de la tubería. 30 minutos, 10€, vamos yo le pagé más por que me parecía poquísimo. Claro, la cuestión es que aún siendo un profesional, no lo es de empresa naútica.
|
Lo que tú resuelves, sale más barato, vamos seguro, pero tu no cuentas las horas(todas las horas) que dedicas a resolver el problema.
Está claro que si te compras una máquina de coser y coses, pues te sale más barato. También en un restaurante , la comida que te ponen, te sale más cara que si la haces tú en tu casa con los mismos ingredientes.
Todo hay que valorarlo en su justa medida.