Ver mensaje
Antiguo 21-02-2008, 08:12
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda meteorológica externa en regata

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Si es :

SI , hemos acabado la discusion
NO, es Ayuda Externa
En mi opinion depende de en que consista ese filtrado. Si es un filtrado con un trabajo tecnico (es decir, seleccion de unos que parecen mejores que otros, y no digamos ya si se selecciona o recalca parte del texto, etc.) de forma que el patron se encuentre la informacion mas mascada, entonces me parece una ayuda.

Pero yo planteaba un caso diferente. A ver, si por ejemplo en una Mare Nostrum no infringe las normas que unos lleven PC con conexion a internet y otros no, a mi me sigue pareciendo (aunque me parece que disentiendo de Atnem, Keith y otros regatistas) que si a un amigo que no tiene ni idea de barcos ni de meteo le pides que cada dia entre en la pagina de www.ine.es o www.meteo.cat y le pides que te haga un copy-paste del texto de la prevision y te lo envie por email al blackberry o por sms, es posible interpretar que eso es correcto, porque, en definitiva, te esta pasando una informacion que esta disponible a los otros barcos -al menos a los que llevan conexion a internet-).

En definitiva, pasa como con tantas normas que no estan claramente escritas, o que lo estaban en su momento pero luego la realidad evoluciona y las excede.... hace falta jurisprudencia o modificar las normas para hacerlas mas concretas. Por ejemplo, yo creo que no estaria de mas que el reglamento dijera algo asi (es un mero ejemplo):
- en el barco no se podra llevar ningun medio de comunicacion salvo los que esten expresamente permitidos por las instrucciones de regata. eso incluye conexion a internet (sea desde pc, pda, movil, etc.), email, sms, etc.
- Si en la regata no se permite llevar tlf. moviles, en caso de haber alguno en el barco debera estar apagado y solo podra encenderse en caso de emergencia.
- Si las instrucciones permiten (u obligan a) llevar algun medio de comunicacion (como seguramente sera el caso en regatas de altura, y sobre todo oceanicas) especificaran el tipo de informacion que se puede obtener por ellos (por ejemplo, unas paginas url concretas, archivos de meteo, etc.).

(repito que es un mero ejemplo. no tengo ni idea de regatas o sea que seguro que esta mal, pero es para dar una idea de que la norma puede ser mas concreta y evitar problemas de interpretacion).

Citar y responder