Ver mensaje
Antiguo 01-01-2019, 21:16
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué el apellido “Nautica” es tan caro en España?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje

Lo que ya resulta de premio,es el que afirma que la mecanizacion de 316 es más barata que la de 304....,no se en que mecanizados debes trabajar....,debe ser en elices......

En una cosa estoy de acuerdo, en esta aficion siempre hay alguno que se cree mas listo.....

Tengo centros de mecanizado y tornos y sierra de alta produccion por CNC de 2 y 3 ejes, entre otros materiales consumo muchas toneladas de 304 en barra maziza de diametros comprendidos entre 20 y 110 mm, entre otros sectores trabajo para el nautico, astilleros de pesqueros y los mas modernos remolcadores supply, fabricantes de motores marinos, electrecistas navales ....
Y si, cuesta mucho menos arrancar altos volumenes de virura a torno, como a taladro, fresa, mandrino o sierra de un aisi 316 que de un 304.....

Si estas interesado te doy datos de corte, por ejemplo si con una broca de diametro 40 atacas a un 316 a 1200 rpm y 0.1 de avance por revolucion, a un 304 ( mas pastoso) lo tendras que mecanizar a 1000 rpm, y el roscado lo mismo, si un M10 x 1.5 lo trabajas en 316 a 250 rpm, en un 304 lo tendrias que mecanizar a 200 rpm

Una helice de bronce marino se proteje con antifouling, te puedo llenar esto de fotos de toda clase de barcos que navegan por los mares, en el astillero de fife se cubria a los barcos de placas de cobre para evitar el ataque de la broma en navegaciones tropicales, desde la invencion de las pinturas con antifouling esta practica quedo en desuso

Editado por trabañarru en 02-01-2019 a las 07:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
galerna (24-01-2019)