Ver mensaje
Antiguo 02-01-2019, 10:15
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué el apellido “Nautica” es tan caro en España?

Lo primero es que somos Imbéciles totales. Si no fuésemos a las tiendas náuticas, ya se molestarían en bajar el precio. Pero sigo tropezando con armadores que a los 3 min. de conversación están "presumiendo" de lo que han pagado por tal o cual accesorio.
Lo segundo, en pueblos pequeños, con puertos importantes, como donde tengo el barco en verano, hay tiendas de efectos navales de las de toda la vida (las que suministran a pesqueros), en las que consigo prácticamente todo lo que necesito (incluso en muchos casos de la misma marca y referencia), con unos precios aproximadamente un 50% mas baratos que la tienda de náutica que hay saliendo de la zona portuaria y cruzando la calle. Como anécdota os contaré que algún vecino de pantalán me ha dicho que prefería pagar más para "asegurarse la calidad"; en este caso, eran varios mosquetones que eran de la misma marca y referencia que los que yo le había aconsejado ir a buscar a la de efectos navales. Así no hay manera.
Lo mismo ya lo he contado en otro hilo, con la diferencia para reparar un motor; en la tienda de náutica (este motor no tiene arreglo, hay que cambiarlo) y un mecánico naval del puerto (presupuesto de 1400 € y cuando fui a pagarle me dijo que se había equivocado en el presupuesto y que eran 250 € menos). El motor quedó perfecto y no volvió a dar problemas.
Al que le guste "presumir" de que tira el dinero en tiendas de náutica "especializadas", pues que le cobren. Yo seguiré buscándome la vida con los profesionales "navales" de siempre.

Editado por Motrete en 02-01-2019 a las 10:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
galerna (03-01-2019)