Aqui se estan mezclando varias cosas.
Yo no conozco a ninguno, mas allá de un saludo fugaz, a ninguno de los implicados.
Pero si hay alguien con quien estais siendo injustos en este hilo no es precisamente con el Rebeca. Por activa y por pasiva esta persona esta tratando de desligar este hilo de casos concretos y sin embargo no cesan las acusaciones de que esta intentando echar mierda sobre el Rebeca.
Yo creo, que en este hilo, lo que prima es el espíritu de dejar claro que las regatas deberian ser limpias y siguiendo el espiritu del reglamento, que es los del barco se apañanan con lo que tienen y dentro de las normas.
En ese punto, queda claro que el guiado externo esta prohibido y hasta la pequeña gran Ellen recibió acusaciones en su primera vuelta al mundo de haber recibido ayuda externa causando un gran revuelo, al final se disculparon los que habian iniciado los rumores.
Como ya dije más arriba el tema de las trampas es "curiosamente" muy subjetivo, en este y otros hilos he leido justificaciones para permitir el rutaje externo, el uso de 25 velas aparejadas y incluso la conveniencia de esconder información que ponga en evidencia lo hecho para evitar que se descubran las irregularidades. Todo esto basado en la razón de que "son amigos".
He leido las típcas excusas de "desconocimiento", de los otros también lo hacen y de los ricos tienen ventaja.
Creo que se Atnem tiene derecho a defender que las regatas sean justas y ha dejado claro que no ve mala fe en el caso concreto del Rebeca, no ha insistido en el tema del velamen una vez aclarado y ni tan si quiera ha dado crédito a la insinuación de la hélice plegable que, todos esperamos sea una invención de alguien que evidentemente si tiene algo personal en el tema y que todos esperamos que sea desmentida cuanto antes mejor como el resto de acusaciones.
Todo esto explica que muchos de sus colegas hayan saltado para dejar claro que lleva razón en su postura de defender las regatas limpias, sin ir en contra de nadie.
Con la tranquilidad que me da él que ni tan siquiera sabe quien soy, hoy brindo por Atnem

y mirad que me cuesta hacerlo por alguien que tenga un barco de mas de 28 pies.
Por cierto una definición de regata justa:
Regata Justa: es una Regata Injusta en que las injusticias vienen especificadas en el reglamento.
Mundo Redondo