Ver mensaje
Antiguo 03-01-2019, 20:14
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Puedo confirmarte, pues lo tuve en prueba varios días de invierno en mi barco, que el amortiguador por pesos de Autocazantes que te comenta Borrasca en el post #2 funciona de forma impecable. He probado a bordo tanto las gomas como los los muelles y me quedo con el sistema de pesos. No hay comparación.
Como inconveniente, comentar que es un sistema más engorroso de poner en escena que un muelle o una goma. No lo considero el más indicado para llevar en verano de puerto en puerto, pero si has de dejar el barco amarrado toda la semana, los pesos son lo mejor que conozco para amortiguar tirones.
Recordar también que hay cabos de alta elasticidad especialmente pensados para usarse como amarras. Lo hay incluso con injertos de goma en su trenzado. Son una solución más ligera y práctica que las gomas o muelles externos. En todo caso, la elasticidad de todo tipo de gomas y elásticos mengua con los años y su sustitución es obligada si se quieren mantener sus prestaciones.
suerta
La diferencia más notable del amortiguador Confort de Autocazantes es un recorrido mucho mayor que los muelles o las gomas. Se sirven con un recorrido de 80 cm. pero con un cabo más largo incluso este recorrido se puede aumentar.

Tiene frenada progresiva, al principio del movimiento actua menos y al final del recorrido la fuerza de frenado aumenta exponencialmente.

Os pongo aquí una foto y un enlace a un video de Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=12nCeUZ-y-c
galerna (03-01-2019)