Ver mensaje
Antiguo 12-12-2006, 10:59
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Duda: material de seguridad vs zona de navegacion

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Mejor preguntate:

Si estoy a 6 millas de la costa, no tengo balsa (me da igual para que zona tengo despachado el barco), si tengo una urgencia ... soy capaz de flotar hasta que me rescaten ? soy capaz de llegar a nado hasta la costa ? soy capaz de velar por mi seguridad y de los que llevo conmigo ?

El material de seguridad nunca sobra ... siempre es poco ...

Salud
Estoy de acuerdo con tu análisis.

El problema es que a veces no se puede tener todo. Si yo tuviera un 50 pies y una cuenta bancaria de 7 dígitos, ni me lo planteaba.
Llevaría todo por duplicado, y radar, y meteo y teléfono satelite, y una médico de urgencias.

Pero a veces el barco o los recursos no dan para todo, y hay que elegir. Y entonces es bueno valorar qué consideramos más necesario.
Por ejemplo, si voy a navegar en el Mar del Norte, prefiero trajes de supervivencia a una balsa, si no puedo tener las dos cosas.

Y no es lo mismo 25 pies que 35 o 45.
Y no es lo mismo navegar sólo que acompañado, y depende también de qué compañía se trate.
Si tu tienes un barco que hace navegación costera y está despachado en zona 4 y quieres ir a Ibiza en verano, puedes gastarte la pasta en despacharlo en zona 3 ¿o necesita 2? y te quedas sin vacaciones y vas cargando con algo que no necesitas y expuesto a que te multen, o pedirle a uno que te preste la balsa. Que para salvarte no hace falta que está en los papeles, con que esté a bordo vale.

En resumen, me parece bien que me digan qué debo llevar, pero mal que me obliguen.
Más cuando es una obligación genérica sin adaptarla a tu barco, tus conocimientos y los de tu tripulación, la meteorología, los peligros de tu zona o tu programa de navegación.

Y sobre si soy capaz de resistir a seis millas sin balsa, pues sinceramente no lo se. Dependerá de multitud de factores. Y si algo le pasase a alguien que va conmigo no me lo perdonaría jamás.
Así que procuro prever todo lo que considero importante y pasarlo bien, no mal. Pero se que hay que establecer un límite. Un compromiso.
Tampoco se si sería capaz de reducir una fractura o contener una hemorragia o reanimar a un ahogado, y no me planteo contratar a un médico de urgencias.

A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder