Ver mensaje
Antiguo 04-01-2019, 15:06
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Anisakis en las conservas

Discusion familiar el dia de navidad con los suegros en mi casa...

la suegra ( afectada por el parasito)
A mi el medico me dijo que congelara todo el pescado que como....

Yo ( a mi lo que no me mata me hace mas duro)
Eso esta bien, pero lo que no me explico es que compres tanta merluza ( mas del 80% del pescado que come) de la zona VIII habiendote dicho hace tiempo que es lo que mas bicho tiene, compra otros pescados...

Pero congelo todooooo

Si, pero al final eres cosciente de que el bicho te lo comes, no??

Yo no veo bichos!!!

el suegro.
Entoces por que congelas????

por si tiene!!!

yo
Ah!! ahora me explico, sabiendo todos que la merluza tiene, y que tiene inflitrado en la carne no solo en las visceras, todavia comprais merluza de esta zona porque os dijeron que si congelais no tendreis los graves sintomas que padecisteis cuando ingeriais los bichos vivios...

la suegra
Si, pero eske me gusta mucho y como no me hace nada....

Algo te hara, siempre! si eres alergica por muy muerto que este al final el bicho te lo comes.....

PD: antes en un centro comercial que frecuento vendian la mediana del cantabrico entera pero eviscerada, con el tiempo las vi vender sin egatxas ( aletas, mendresca) ahora venden directamente colas cortadas al ras desde el orificio anal, algo haran imagino con la otra mitad, pero al enos en fresco y en mostrador no venden.

En cuanto a las conservas, por nada pondria la mano en el fuego, pero las anchoas en filetes tienen que estar limpias, gran parte del bonito enlatado que se consume viene congelado y de otros mares, en contra sardinas y caballas ( verdel) sobre todo las huevas de esta ultima especie enlatadas creo que tendran mas peligro..

Citar y responder