Cita:
Originalmente publicado por scheer
En mi caso, me indicaron donde fondear, hasta donde ir como máximo, etc...pero nada de pillar las olas por la amura, cuanta linea de fondeo largar, o cualquier otro consejo técnico, que luego necesité y por suerte conocía.
Añado que no tengo sensación de que fueran una empresa que no hiciese las cosas bien (con bastante flota y profesionales)...no quiero imaginarme una menos seria.
16 Kn pilló la barca al máximo y en algún pantocazo pensé que saltaba por la borda.
De las normas de preferencia, RIPA o señales, ni mencionar que existen. (bueno miento, las del puerto sí me dijeron por donde dejarlas).
Cuando me preguntaron "que tal la experiencia" me acuerdo que les dije que no entendía como no tenían más desgracias si se podía alquilar a cualquiera sin conocimientos.
Por poner un símil, nadie alquila coches sin licencia o motos...
|
Ayer mismo estuve mirando unos vídeos en youtube de un armador que tiene varias semirrígidas en alquiler que lo explica todo ya que andaba mirando cosas sobre el fondeo y los tipos de ancla. Di con estos tutoriales súper sencillos y pensé lo bien que estaría poner a disposición del cliente esto unos días o un día previo al alquiler.
Como ya he dicho una vez, el cliente NO LEE, por lo tanto hay que dar en bandeja la información de una forma atractiva y fácil de mirar.

Entiendo que en el check in no pueden estar 1 hora con cada cliente, por eso en esta vida hay que ser creativo para informar y no para escaquearse luego cuando pasa algo