Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
Joder, y si el fondeo no da fondo o no agarra, que pasa 
Para mi no tenia que estar permitida la navegacion en embarcaciones a motor a gente sin titulacion si estas no son controladas por personal eficiente en la mar, bien a bordo o por medio de embarcaciones auxiliares..
|
Hola y Feliz Año 2019.

Mi primera embarcación, comprada a un alemán de vacaciones, fué una neumática con motor de 4cv, en el año 1968.
Tenía para entonces 17 años, era estudiante y ningún conocimiento marino.
Así todo, me lancé con éste barquito de 3,5m y la primera vez, hice unas 8 millas ida y vuelta.
(Si te digo la verdad, dudo qué para entonces existiese un título de patrón de recreo.
Si algún compañero nos lo pudiese decir, se agradecería, por conocimiento y hacer memoria).
Mi primer título, me lo saqué en el 74/76, era el de patrón de primera y después el A.
Si no hubiese tenido la oportunidad de "probar" ésta lancha neumática hace 50 años de eso, igual no me hubiese enamorado del mar.
Cincuenta años después y habiendo tenido once (11) embarcaciones, puedo asegurarte qué un título te da conocimiento, es cierto, pero también tenemos qué permitir a los "primerizos" hacer sus armas, a ver si les gusta, siempre y cuanto tengan material de seguridad, chalecos salvavidas, así cómo el fondeo correspondiente.
Saludos.