Ver mensaje
Antiguo 04-01-2019, 22:54
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Hola y Feliz Año 2019.
Mi primera embarcación, comprada a un alemán de vacaciones, fué una neumática con motor de 4cv, en el año 1968.
Tenía para entonces 17 años, era estudiante y ningún conocimiento marino.
Así todo, me lancé con éste barquito de 3,5m y la primera vez, hice unas 8 millas ida y vuelta.

(Si te digo la verdad, dudo qué para entonces existiese un título de patrón de recreo.
Si algún compañero nos lo pudiese decir, se agradecería, por conocimiento y hacer memoria).

Mi primer título, me lo saqué en el 74/76, era el de patrón de primera y después el A.
Si no hubiese tenido la oportunidad de "probar" ésta lancha neumática hace 50 años de eso, igual no me hubiese enamorado del mar.
Cincuenta años después y habiendo tenido once (11) embarcaciones, puedo asegurarte qué un título te da conocimiento, es cierto, pero también tenemos qué permitir a los "primerizos" hacer sus armas, a ver si les gusta, siempre y cuanto tengan material de seguridad, chalecos salvavidas, así cómo el fondeo correspondiente.

Saludos.
En el fondo, pienso como tu , yo tambien se lo que es navegar sin titulacion, naci en un puerto pesquero ( en el mismo puerto), con 12 años sabia remar perfectamente, con 14 largaba redes en la bahia, con 15 era el puto amo y con 16 empece a la mar en un barco de 120 ton con 16 personas de tripulacion , para los 20 sustituia al patron en navegaciones nocturnas, soy cosciente de que los titulos no valen para nada ( y tengo uns cuantos, tanto a nivel profesional, como convalidados a deportiva, cursilos de capacirtacion aparte) , pero tambien se del peligro que supone ( HOY EN DIA) que por una moda, un capricho, por simple postureo ( o por el poderde compra que dan 120€) una persona que desconoce las nociones basicas de navegacion monte a su familia, a su pareja o monte solo en una embarcacion sin saber siquiera la diferencia entre babor o estribor...
me entiendes??
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Itxasfree (07-01-2019), Reinadelosmares8 (07-01-2019)