Ver mensaje
Antiguo 05-01-2019, 17:45
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
La GGR es tan interesante como ver crecer las lechugas.
Estresante.
....nunca habria pensado en ponerme a ver crecer una lechuga....
Sin embargo,y a pesar de lo largisima que es esta regata,no ha pasado ni un solo dia sin que me conecte a la GGR...
Igual tengo que comprarme un trozo de tierra y plantar lechugas...

Es evidente que si miramos esta regata con mentalidad de competicion pura nos sentiremos frustrados...yo la miro y me subo un rato cada dia en esos barcos a navegar con ellos...un rato en el pacifico,otro en cabo de hornos,otro en brasil..otro en los doldrums...y trato de imaginarme navegando dia tras dia en un barco normal,a una velocidad normal...con tiempo para leer,tomar un te,pescar,dormir...y mirar un poco,solo un poco la competicion pura y dura...
Tambien me gusta mucho escuchar las explicaciones de Don Mckintyre y sus interpretaciones...aprendo mucho oyendole...y me gusta especialmente su amigo Robin Davis...son ambos,autenticos APASIONADOS de la navegacion Oceanica...y entre los dos tienen miles y miles de millas...y mucha,muchisima experiencia!!..
Es como,si,cada dia tuviera un rato para soñar y largarme a navegar,aunque sea virtualmente,con esos increibles personajes...los Jean Luc,Slats,Uku,Susie,Tapio,Itsvan...y todos los que ya abandonaron...

En cuanto a la competicion pienso que,si no se le rompe el palo,ganara JVDH...merecido,sin duda,peleado,sudado y acertado en sus decisiones!!...un tipo duro que con 73 años nos esta dando a todos una leccion de resistencia,ambicion,pericia marinera,ilusion...y cuantisimos valores mas queramos añadir!!...

Viva la GGR !!!!.......esperare la edicion del 2022 con ansia...y mientras espero seguire,como cada edicion desde la primera,la otra grande...La Vendee Globe...donde ojala tengamos algun Español...ojala..
Tuvimos dos que la terminaron,Ugarte y Didac Costa,y uno que casi acabo,Bubie Sanso...y no los valoramos como se merecian...no?...
A ver si para la del 2020 nuestro Alex Pella participa...se merece una buena oportunidad..

Viva tambien,por supuesto,La Vendee Globe!!

P.d...aunque parezca obvio es importante recordar que estos navegantes están dando la vuelta al mundo en Solitario,sin escalas,sin asistencia,sin electrónica,con pilotos de viento,en pequeños veleros de diseño de los 60,sin internet,sin potabilizadora de agua...todo ello,por sí solo,ya MERECE ser seguido y aplaudido..es el terminar esta BRUTAL aventura lo que tiene valor!!..para mí al menos...
Es algo que hoy en día,en los tiempos de la inmediatez,de la rapidez de las redes nos cuesta valorar y SABOREAR como se merece semejante PROEZA!!!!....

Saludos!!

Editado por trica en 05-01-2019 a las 19:04.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
Capitán Hake (08-03-2019), charran (07-01-2019), Coke25 (06-01-2019), denimjacket (10-01-2019), EOWIN (05-01-2019), fepofe (06-01-2019), Javi-Miss Regina (05-01-2019), Loquillo (11-01-2019), Mafin (07-01-2019), markuay (05-01-2019), Parbat (05-01-2019), Pesula (06-01-2019), radames (05-01-2019), tuera (05-01-2019)