Cita:
Originalmente publicado por gabygr
Tienes una nautica?  
Te doy la razón en partes, es cierto que el resultado nunca será lo mismo que si lo hace un profesional (o al menos en la mayoria de los casos).. pero a quien le gusta el brico mucho, es muy satisfactorio terminar un trabajo, yo por ejemplo, pinté una quick 5 metros a rodillo, sabia que no me iba a quedar igual que a un profesional con pistola, pero me quedó muy bien, ña satisfacción de mirar tu barco pintado por ti, que te digan que ha quedado como nuevo y ahorrarte 1000€ ....NO TIENE PRECIO!
Un buen armador no sólo debe disfrutar navegando!!
|
Pues para que la satisfacción sea plena es aconsejable perder el tiempo y el material necesario para entrenarse en aplicar correctamente ese tipo de pintura.
Se puede utilizar un tablero previamente pintado y ensayar la forma de aplicar el producto, teniendo en cuenta que las condiciones de temperatura ambiente y de humedad se ajusten al máximo a las que rijan al llevar a cabo la “ hazaña”, que el porcentaje de mezcla y el rodillo sean los mismos, y que tengamos claro cuanta superficie cunde para cada pasada y durante cuantos segundos o minutos el material es expandible sin que por secarse antes deje gruesos y engrudos indeseados.
La calidad y material del rodillo devienen esenciales en el acabado, según se quiera evitar el efecto “ piel de naranja” y es aconsejable estrenarlo si se trata tan solo de hacer un retoque.
En caso de tratarse de un simple retoque es dificilísimo que el ral de la pintura aplicada en la zona y el acabado se avengan exactamente con el resto del casco, por lo que a veces es más práctico pulir y sanear la superficie dañada que cubrirla con pintura de calidad y color distinta a los del gel coat originario o pintura originaria. Quizás merezca la pena hacer antes una prueba sobre un tablero o cartulina y sobreponerlos al lugar para hacers una idea de si encaja o de si canta como una almeja....

Con todo ello quería antes decir que no es lo mismo aplicar correctamente una capa de esmalte o de plástico, como todo hijo de vecino hemos hecho alguna vez en paredes u objetos domésticos, que pintar correctamente una superficie lisa con pintura de pliuretano de dos componenentes, dificilísima de eliminar, por lo demás, cuando mancha aquello que no estaba previsto....

Suerte en la experiencia!
Saludos cordiales