Cita:
Originalmente publicado por Boston
Diga lo que diga LP706, estoy harto de alquilar coches en USA con mi carnet de conducir español. Eso sí, en una ocasión me había caducado y tuvo que alquilarlo mi mujer.
|
Estados unidos es un país enorme con normas estatales que variarán de un sitio a otro, pero no ha suscrito los convenios de Ginebra o Viena, por lo que oficialmente no reconoce el modelo de Permiso de Conducir Español y que te alquile un coche un empresa privada, no quiere decir que se reconozca.
Incluso en algún Estado, como California, el DMV no reconoce el Permiso de Conducir Internacional, te admiten el Permiso Español y te aconsejan el Internacional como "traducción"
Eso si, si no eres un simple turista o alguien en viaje de negocios, te obligan a sacar el Permiso de Conducir de California.
La información que daba el Ministerio de A. Exteriores:
"España no tiene convenio con ningún Estado de los EE.UU. sobre la validez del permiso de conducir español en ese país. Por lo tanto, los españoles turistas o en viaje de negocios en EE.UU. deberán obtener en España y previamente a su llegada a EE.UU. el permiso internacional de conducción, que tiene validez de un año y es reconocido por EE.UU. En caso contrario podrían ser sancionados por carecer de permiso de conducir reconocido por las autoridades de tráfico locales. En algunos Estados la normativa obliga a llevar, junto con dicho permiso internacional el del país de origen."