Ver mensaje
Antiguo 30-10-2006, 19:55
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Se de marinos que han cruzado el Atlantico, desde Canarias SIN BRUJULA, y si no llevaban ni brujula, pues como que tampoco llevaban nada de nada de nada de nada, 90 litros de agua para dos personas unas cuantas latas de conserva y lo que buenamente pesacaban.

En un barquito construido por ellos de no mas de 6 metros. Y no les paso nada, se guiaban por las estrellas y llegaron a su destino.

Creo que lo más importante ante una singladura, es la buena planificación de la misma. Etapas, partes metereologicos, puertos de aproximación en caso de rasca, que el barco se encuentre con los elementos de seguridad, homologados o no, carece de importacia si no tienes la experiencia o no sabes que hacer ante una eventualidad, (tormentas, vias de agua o yo que se).

Ojala la historia acabe bien.

Buena proa.
Pues que queréis que os diga. Yo he conducido borracho más veces de las que quisiera recordar y estoy aquí. Pero eso no quiere decir que sea mejor conducir borracho que sereno. Que se puede navegar sin material de seguridad, evidentemente. Hace 30 años más de la mitad de las cosas caras de seguridad actuales ni se planteaban. Pero si la tecnología nos brinda ayudas para mejorar las condiciones de seguridad me parece poco inteligente no aprovecharlas. Los criterios utilizados para decidir que es lo mejor serán criticables, pero son unos criterios. Y a mí no me parece una chorrada llevar DSC y saberlo usar, llevar rediobaliza, balsa y demás.

Los polinesios conquistaron el pacífico... nadie sabe a costa de cuantas vidas.

Se construyeron catedrales.... nadie sabe a costa de cuantas vidas.

Pongamos los medios hombre! si luego encima nos sale mal pues hay que Jo*erse.

Mis condolencias a la familia y amigos de los marineros