Ver mensaje
Antiguo 08-01-2019, 15:38
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,555 Agradecimientos en 2,384 Mensajes
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte Marítimo

Bienvenido a la barra de esta taberna de piratas vektor.
Estoy de acuerdo contigo en que debes estudiar algo que te llene.
Eres joven y tienes muchos amaneceres por delante.
Estudiar y formarte en algo que te guste y por lo que sientas vocación es algo importante, luego viene si eso te permitirá ganarte las habichuelas para poder vivir.
Yo, que ya soy carroza, recuerdo mis años de adolescencia en que alguno de mis conocidos afirmaba delante de la que hoy es su esposa...." No te preocupes......... xxxx........la m.................a da para mucho".
Una tristeza hacerse "profesional" por las perspectivas económicas, pero bueno.
En la rama náutica tienes condicionantes. Has de sopesar todo.
Alejamiento de cara a formar un hogar y vivir en pareja, distancia del lugar de residencia, condiciones de trabajo internacionales, las navieras con bandera española son pasado, las banderas de conveniencia y las tripulaciones de países del este son lo habitual, en una amplia mayoría salarios y condiciones por contrato de varios meses que son con fecha de inicio y finalización.
Tus vacaciones , tus cotizaciones para futuro, son cosa tuya.
Yo sin estar muy introducido en el sector, lo que veo, no invita a entrar.
Si te dicen que en un barco de pasaje, hay cincuenta y cuatro nacionalidades distintas entre toda la tripulación, puedes creerlo, yo lo viví.
Si te gusta viajar y no tienes añoranza de dónde vives, puedes sentirte realizado.
Aunque hoy los barcos van con la tripulación justa y las horas atracado son mínimas, con lo que la llegada a puerto es intenso trabajo que deja poco tiempo para la aventura.
Pero si no es así, quemarás la juventud con embates de la mar hasta hacerte un "viejo" (antiguamente era como se definía a los capitanes) con solera y experiencia para que una naviera pueda valorar tu curriculum . El mando del Costa Concordia no se lo van a dar a cualquiera....
Suerte ánimo y que elijas algo de lo que luego no te arrepientas.
Un saludo
Citar y responder