Ver mensaje
Antiguo 08-01-2019, 19:45
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Víveres al vacío casi indefinidamente ?

Yo llevo desde hace unos años envasando al vacío ciertos tipos de alimentos para largas travesías, pero no todo el monte es orégano, me explico:

Compré una envasadora portatil, de las que venden en cualquier tienda de electrodomésticos, primero hay que hacer varias pruebas para coger bien el tino, que no es facil precisamente cuando los alimentos tienen jugos, al principio hay quedeshechar mucho plastico.

Por ejemplo hago ternera guisada, procuro escurrirla bien y meterla dentro de una bandejita de aluminio, antes de introducirla en el sobre de plastico, pero cuando haces el vacío siempre se escapan jugos que te chafan el termo-sellado del plástico, solución: meter una hojita de papel de cocina doblada junto donde va a ir el sellado, para que absorba el jugo y cierre bien.
De dejarlo a la intemperie nada de nada, yo llevo una nevera Waeco manteniendo la tem a 1º y de esa forma he hecho pruebas de conservación, siempre precocinadas, las carnes magras, pasta, paella, y guisos similares hasta dos meses aguantan, las pechugas de pollo, hamburguesas y cosas parecidas, de mes a mes y medio, los embutidos y el bacalao en salazón, como lo venden, varios meses. también suelo llevar envasadas las legumbres y esas pueden aguantar años

Vamos, que la emvasadora al vacío me ha cambiado la vida a bordo, ya no me preocupa el abastecimiento para largas travesías, pero como digo, manteniendo en frío, a la intemperie pueden aguantar solo unos días ya que ese tipo de envasadoras no hacen un vacío muy profundo.
salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
charran (09-01-2019), Coke25 (08-01-2019), jotaguirre (09-01-2019), JVPIT3R (08-01-2019), kiqu (08-01-2019), Lupas (08-01-2019)